Amantes del Vino hoy les traemos las mirada de Magiar Paula una apasionada en la organizacion de eventos.

AV-¿Quién es Magiar Paula?

P- =) Soy Marplatense, 30 años, que se dedica a la gastronomía desde muy chica. Amante del trabajo y alguien que elije siempre pasarla bien, en cada situación que me plantee el rubro.

 

AV-¿Cómo surgió tus ganas de entrar al mundo de los eventos?

P- Realmente el trabajo en sí, lo desarrollo con mucha naturalidad ya que desde muy chica acompaño a mi padre en nuestra empresa familiar, y me he ganado la confianza de desarrollar todos los eventos que nos han planteado y que hemos desarrollado por gusto propio. Me considero una persona creativa y eso me ha servido de principal herramienta a la hora de crear y desarrollar un evento. Me resulta divertido volver realidad, la ilusión de mis clientes. Esta es mi mayor ganancia.

 

AV-¿Un organizador de eventos nace o se hace?

P- Creo que crear un ambiente ideal hoy en día resulta muy sencillo teniendo en cuenta la cantidad de empresas que se dedican a vender sus servicios, pero escuchar y saber interpretar a las familias u empresas que desean llevar a cabo un evento, es primordial, y eso es el resultado que te da la experiencia. Ser prolijo, cumplir lo hablado, y por sobretodo esmerarse con transparencia es de las cosas más importante, creo yo. Para mí, un O.V se hace, no se debe de descuidar, y siempre debe estar informado de la tendencia.

 

AV-¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

P- Disfrutar por sobretodo, me planteo eso cada día, y por suerte el mundo se entrega por sobremanera a nosotros.

 

AV-¿Consideras que la formación es importante para la práctica de esta profesión?

P- Considero importante para cualquier persona la formación académica o no, ya que somos seres que absorbemos información naturalmente, y si a toda la naturaleza le sumamos algunos libros y experiencias, ¡mejor!

 

AV-¿Cómo es el día a día de una wedding planner?

P- La creación de una boda, tiene una magia extra, volver tangible el sueño de celebrar un amor, es muy laborioso y los minutos son de suma importancia.

Generalmente el día de una boda, los novios, personajes principales, están en una nube que no se debería dejar bajar con nada, entonces lo importante es haber tenido la astucia de no haber dejado nada por sentado, ni al azar. Llegado el horario de la bienvenida en el salón y el desarrollo de la fiesta, con un equipo de trabajo adecuado, todo debería de fluir perfectamente. Siempre se debe de esperar lo peor, para estar preparado para todo lo que pueda pasar.

 

AV-Cuando organizas una boda, ¿por dónde empiezas? ¿Qué es lo más importante para ti?

P- En una celebración lo importante siempre es, que los agasajados e invitados, se vallan con la panza llena y los pies cansados… Creo que en una boda no puede fallar la gastronomía, la ambientación y la música.

 

AV-Desde tu experiencia profesional, ¿cuáles son las claves para que una boda salga bien y sea una experiencia bonita y memorable?

P- Exito en la gastronomía, es el recuerdo más vivo de cualquier evento. Le suma mucho la ambientación y la coordinación de los diferentes momentos que tiene cada celebración, y algo fundamental para los contratantes, es ver y contar con tu presencia durante todo el desarrollo de la misma, sacándose ellos la preocupación y volviendo esto, su camino a solo disfrutar del momento. 

 

AV-¿Cuáles consideras que deben ser las aptitudes de un wedding planner?

P- Ser un buen oyente y tener la capacidad de interpretar los deseos de nuestros clientes, me parece que es lo más importante. Coherencia en cuanto a lo económico, y buen manejo de proveedores es fundamental.

 

AV-¿Por qué es importante tener nociones básicas del protocolo y ceremonial en la organización de un Evento?

P-Es importante saber cuestiones protocolares, para agasajar mejor y de manera más efectiva a nuestros clientes.

 

AV-¿Qué estilo de eventos te gusta más trabajar?

P- Hoy en día, me están llamando más la atención los eventos empresariales, y los que desarrollamos para mantener o generar una buena RSE (responsabilidad social empresarial), en cuanto a lo creativo, creo que estos, son más interesantes para mí, hoy.

 

AV-¿Qué hace que un evento empresarial sea único y especial?

P- Cada empresa tiene un legado, y tener la oportunidad de conocerla, hacerla crecer y volver esto, algo bueno para la sociedad en sí, me parece magnifico.

 

AV-¿Cuál fue el evento más complejo que has tenido que organizar?¿Por qué?

P- Las fiestas de año nuevo, en nuestro complejo, siempre son las mas complejas y en las que más me gusta estar. Tenemos clientes que hace años nos acompañan, y escucharlos hacernos su devolución anual, brindar en alto con el mar de frente, y pasar por todo el evento en si, me es muy especial.

 

AV-¿Y el que recuerdas con mayor satisfacción?¿Por qué?

P- Todas las devoluciones son muy lindas, los 15 años de nenas que están por milagro son especiales, las celebraciones de empresas que abren, también me generan mucho goce. No tengo una en particular, por suerte mis clientes, siguen volviendo a celebrar alguna nueva etapa en sus vidas.

 

AV-Salgamos un poco de la Mujer profesional y contamos de la viajera y poeta que Tenes dentro. ¿Tu próximo destino?

P- jajaj Irlanda, tengo un pedacito del alma en las letras, y mi tiempo generalmente en el trabajo, entonces siento que el verde de Irlanda, sea un buen amigo para mis letras y por ahí, despierte algo con más fuerza y menos privado.

 

AV-¿Tu Escritor favorito?

P- Sin duda alguna, Stephen King es el hombre que me relata mejor a la vista.

 

AV-¿Que te inspira y quien te inspira?

P- Me inspiran los momentos, las miradas, tengo un sentido medio oculto con los aromas de las estaciones también, las tristezas y las risas largas me inspiran y llenan casi siempre.

 

AV-¿Si tenes que describirme el estado actual  de tu espíritu cual sería?

P- Mi espíritu, está observando, está esperando resultados y con hambre de seguir creciendo.

 

AV-¿Cómo te ves de acá a 5 años ?

P- mmmm en cinco años, me veo con algún resultado tranquilo de mis treinta años… algún local propio, o libro…espero que con salud y siempre rodeada de la gente que amo.

 

AV-¿Un Momento Preferido del día?

P- La mañana es mi momento. El silencio, las cosas que se empiezan a despertar en todas nuestras cabezas, es un buen momento para crear y planificar.

 

Desde Amantes del Vino le damos las gracias a Paula por compartir sus conocimientos y dejarnos entrar un poco en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *