Mi Corazón En El Mundo del Vino por WineDivaa

31/08/2018

Hola Queridos Lectores: Mi nombre es Martha C. y mis amigos me dicen ‘WineDivaa. En realidad, más que una diva soy una Amante del Vino como tú. Me encanta integrarme al equipo de Amantes del Vino y conectar con ustedes. Para iniciar mis publicaciones en este sitio quiero compartir una entrevista a Berenice, Sumiller y creadora del blog micorazonenelmundodelvino.com con quien he tenido la dicha de haber conectado en Instagram desde mi apartamento en Nueva York. Ella se encuentra en el estado de Ohio, ambas somos mexicanas pero más allá de eso compartimos el buen gusto por el vino. Te invito a conocerla en esta breve entrevista:

 

WineDivaa: ¿Quién es Bere en el blog de 'Mi Corazón En El Mundo del Vino'?

Bere: Soy una mujer aprendiz y amante de la vida y de las experiencias que se viven alrededor del vino. 

Con www.micorazonenelmundodelvino.com me gusta compartir, inspirar, enseñar a todas las personas que están interesadas en saber de vino y no saben por dónde empezar. Me gusta aportar valor, tips, ideas, así como inspiración de los lugares que visito al hacer viajes de enoturismo y/o bares. Expreso mi manera de ver el vino, que para mí es mucho más que sólo el contenido de la botella. Vivir experiencias alrededor del vino ha enriquecido mi vida y mi misión es que otras personas también lo vivan. 

 

WineDivaa: ¿Cómo te iniciaste en este fantástico mundo del vino?

Bere: Trabaje para una empresa española varios años y en un viaje de trabajo a España, me llamo mucho la atención ver como se tomaba vino y su cultura, cuando íbamos a comer a restaurantes me hacía varias preguntas ¿cómo pueden elegir el vino de la carta?, ¿Por qué lo disfrutan tanto?  Recuerdo que ese día me prometí a mí misma que algún día aprendería.  Y así poco a poco fui tomando cursos, hasta que finalmente decidí certificarme de Sumiller, qué más por trabajar en la industria lo hice por esa gran pasión que crecía cada vez más. 

 

WineDivaa: Estados Unidos es un mercado creciente para el vino. ¿Cuéntanos de tu experiencia como sumiller en Estados Unidos?

Bere: En Estados Unidos el 40% de su población consume vino y cada vez crece más el conocimiento y la cultura vinícola. 

En mi experiencia me encanta ver cómo la gente se interesa, como la industria se preocupa por innovar y crear muchas actividades que acercan más al consumidor, (festivales, catas en supermercados, yoga y vino, pintura y vino, eventos en viñedos y bodegas muy constantemente). Es muy interesante darme cuenta como las nuevas generaciones son curiosas.  La industria del vino en Estados Unidos tiene mucho que ofrecer, el 95 % del país elabora vino y en los 50 estados se cultivan uvas. Qué maravilla ¿cierto? Sin duda hay para todos los gustos. 

 

WineDivaa: ¿Qué consejos les darías a quienes aspiran a sumiller?

Bere: Yo siempre he sido muy soñadora y cada que siento un sueño en mi corazón me enfoco hasta lograrlo.

El vino es una pasión, amor, emociones, estilo de vida. Si alguien siente que quiere ser Sumiller debe hacerlo!, perseguirlo, es una profesión que llena el alma. Estar dispuesto a estudiar, leer mucho, ser dedicado, y claro la parte más divertida a catar mucho.  

 

WineDivaa: ¿Qué consejos les darías a quienes son amantes del vino y quieren conocer más sobre el vino?

Bere: En mi blog pueden encontrar tipsideaslistas, consejos de como empezar en el mundo del vino. Sin embargo la más importante es que, se atrevan a descubrir, a probar y probar, explorar nuevas uvas, regiones, tipos de elaboración, estilos de vino, etc... Y claro un libro nunca está de más. Aquí les comparto una lista de libros que les ayudará. 

 

WineDivaa: Déjanos un mensaje para todos los Amantes del Vino.

Bere: Mi mensaje para mis amigos del vino es que vivan el vino sin tantas complicaciones, con más disfrute y goce. Creen sus propias experiencias alrededor del vino que llenen los corazones de sus amigos y familiares, el vino se comparte, se vive y se siente. Salud. 



Por WineDivaa