Pays d'Auge- País de Auge por Gastón Tonga Rodríguez

24/08/2018

Amantes del Vino les presentamos un coctel creado por Gastón “Tonga” Rodríguez. Bartender desde año 2000, su llegada a las barras fue por la perdida de un amor.  Tal como nos cuenta “cuando a uno le sobre el tiempo se tiene que mantener la cabeza ocupada, para no pensar en el pasado”. Trabajando como camarógrafo conoció al reconocido Bartender Gustavo “Cubano” Vega, quien se volvió el mentor de su locura por las barras.  

 

Egresado de la A.A.B.S Asociación Argentina de Barman Show (Cocktail Group), siguió formándose durante tres años más. Este camino lo llevo a sumarse en la formación futuros colegas, siendo asistente de cursos dictados por Gustavo “Cubano” Vega, y dictando clases en A.A.B.S Cocktail Gruop y Gato Dumas Colegio de Gastronomía.

 

Esta pasión por la coctelería lo llevaron a recorrer y responsabilizarse de las barras de varias discos de la zona oeste de Buenos Aires y varios locales gastronómicos de Buenos Aires como “Pizza Banana”, “Tingo Restaurante”, “Limbo Restaurante”, “Ceviche” y en la actualidad “Puerta del Inca”. Su extensa experiencia y gran nivel le permitieron desempeñarse como asesor gastronómico de canales de televisión y radio, participando en vivió en varios programas, como así también en iniciar su propio emprendimiento de barras móviles Gastón “Tonga Rodriguez” ®.

 

Pays d'Auge: (País de Auge) es un coctel fresco con notas cítricas, florales y a manzana.

 

Ingredientes

 

2 Oz de vino torrontés salteño

1 Oz de Calvados (Destilado de sidra de manzana)

¾ Oz de almíbar de jengibre

½ Oz de jugo de lima fresca

 

Para decoración: Manzanas caramelizadas cortadas en pluma y ralladura de canela.

 

Procedimiento

Colocar una copa estilo clarito a enfriar con hielo picado. Mientras tanto, colocar todos los ingredientes dentro de una coctelera con hielo y batir enérgicamente.  Retiramos el hielo de la copa, servimos y decoramos con abanico de manzanas caramelizadas con ralladura de canela

 

¡Esperamos lo prueben y nos hagan llegar sus comentarios!